...De Un Desierto...

          DE UN DESIERTO
Trece planetas ; tú el sol.
T ú clave de sol
rigiendo compases sincopados,
tú ,sueño vespertino
y remanso de mi brío.
Tú, flor extraña,
flor de cristales de  yeso
y flor de voraginoso océano.
Tú que meciste
mis andanzas
en mis noches más caliginosas
de vastos páramos solitarios
y licántropos,
de nubarrones grises
y lechuzas sin sombra.
Tú, vendedor ambulante de sonrisas,
de luz de luna que enmarcó tus ojos,
de cometas fugaces
y de tierras perdidas;
de islitas minúsculas sin tesoros
y de relojes sin agujas que no marcaban el tiempo.
                  
                                 Tú que inventaste lenguas
para los poemas que escribo;
lenguas vernáculas de nuestro recodo invisible
que nadie conocía.....
y ahora ,ni tan siquiera yo.
Trece planetas y tú no estás
¡D e un desierto incesante y cruel
que avanza
y sin demora,
entierra las flores muertas de mis sueños!
....y tus sueños.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador De Visitas

contador de visitas